fbpx

Envío gratuito + envío 24 - 48 h.

Save the planet

Diseño

Pensar de manera sostenible implica hacerlo en todo el proceso de creación, por eso, hemos establecido ciertos de ecodiseño que utilizamos en el momento de diseñar cada pieza:

  • Evitar incorporar piezas que eleven la variedad de materiales o que aporten algún tipo de dificultad en el momento de ser recicladas.
  • Utilizar un modelo de patronaje que maximice el uso del tejido creando el mínimo residuo.
  • Crear productos que sean atemporales, con diseños resistentes y con diseños funcionales aptos para diferentes estilos.

Materiales

En INFINIT DENIM nos gustaría generar un impacto ambiental positivo y en ese camino la elección de materiales a utilizar es clave. Para ello, nuestros criterios en la elección de materiales son:

  • Priorizar todos aquellos materiales que se hayan producido a partir del reciclaje y que a su vez ofrezcan la máxima calidad. Utilizamos botones, hilos, tejidos y hasta etiquetas hechas de materiales reciclados.
  • Combinar los materiales reciclados con fibras de producción orgánica a las que se han aplicado los mínimos compuestos químicos.
  • Evitar a toda costa el uso de materiales que contengan poliéster u otros derivados de combustibles fósiles.
  • Realizar la compra de materiales con empresas cercanas para acortar distancias en los desplazamientos y, consecuentemente, reducir las emisiones de CO2.

 

 

En primer lugar usamos nuestro tejido que también recibe el nombre de INFINIT DENIM y está auto producido íntegramente en Catalunya. Sus características principales son:

Composición del tejido INFINIT DENIM: 30% de denim post-consumo, 30% de algodón pre-consumo reciclado y 40% de celulosa de bosques cultivados de forma sostenible.

*Podéis conocer la composición de los materiales utilizados en la “descripción detallada” que hay disponible para cada producto en nuestra shop online.

Producción

La producción de INFINIT DENIM se hace íntegramente en Catalunya, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Todos los accesorios INFINIT DENIM se hacen en el propio taller de Back To Eco. Una parte de los productos contiene tejanos post-consumo, y para su óptima reutilización nuestro taller tiene un procedimiento de control visual y táctil que permite asegurar la calidad del producto.

Economía circular

Cuando nombramos la economía circular como base de nuestra producción, nos viene a la cabeza materiales que circulan y se transforman o que nunca se abandonan ni se destruyen. Si bien es cierto que en Back to Eco tenemos como premisa reducir el consumo de nuevos recursos a la vez que minimizamos la generación de residuos, la economía circular que defendemos es también una manera de visualizar el mundo. Esta es una economía que más allá del beneficio particular, ya que apuesta por una ganancia global en la que en cada transacción todos salimos ganando.

Trabajamos día a día, creando redes que sirvan para relacionarnos, conectarnos y colaborar entre todos y así poder avanzar, de forma conjunta, hacia modelos económicos más amables con el planeta y con las personas.

Tintes

Todos los productos utilizados en los procesos de tintura y lavado están registrados en el R.E.A.C.H. Por otra parte, los procesos que se aplican son sostenibles y ecofriendly, ya que se caracterizan por tener un bajo consumo de energía y de agua.

Uso

Si has adquirido una prenda INFINIT DENIM te sugerimos los siguientes cuidados:

  • Lavar la prenda del revés y evitar lavarla en exceso para darle mayor durabilidad y minimizar el consumo de agua y detergentes. Si detectas alguna impureza es debido al alto porcentaje de reciclado en su composición.
  • Cuando te quieras deshacer de la prenda dónala de segunda mano o llévala a un punto de reciclaje. Si estás en Barcelona, lo mejor será devolverla a nuestra Factory Store donde esperamos alargar la vida de sus materiales hasta el infinito.