fbpx

Envío gratuito en España 24-48h.
Envíos a todo el mundo 1-5 días.

Q&A con Montse Bayen – CEO de Back To Eco

Hablamos con una de las fundadoras de la marca para saber más sobre su opinión sobre la moda, la ciudad dónde comenzó el proyecto y lo que podemos esperar ver en la próxima colección.

¿Qué es lo que más te gusta del denim?

Personalmente, a mi lo que más me gusta es su historia. El hecho  de que el tejido denim fuera creado para su uso en el trabajo siempre me ha gustado, y que de eso haya pasado a una tela que se presenta en los tejanos y que sea una prenda presente en todos nuestros armarios. También me gusta mucho su composición original, el algodón resistente y su capacidad de duración en el tiempo. 

¿De todos los diseños creados en Infinitdenim, cuál es vuestro favorito? ¿Por qué?

De nuestra colección inicial SS2020 mi pieza favorita es nuestra Sportbag, ya que considero que es un bolso de multiples utilidades y que se puede mantener como elemento de moda y que represente nuestra marca por mucho tiempo. 

Barcelona es donde nació vuestra iniciativa sostenible ¿qué lugares de la ciudad te inspira?

Mi gran inspiración de Barcelona es su ensanche y sus edificios, que forman parte de la ciudad. En esta parte de ciudad, y principalmente en ensanche izquierdo, durante el siglo IXX, había en sus bajos numerosas industrias en los bajos de los edificios. Por eso nuestra Factory Store , ubicada también en el ensanche y donde tenemos nuestro taller de confección, quiere recuperar ese tejido industrial y volver de nuevo a la producción local que todos tanto necesitamos. 

¿Qué recuerdas que te hiciera despertar la necesidad de ayudar a crear un cambio para el bienestar del planeta? 

En toda mi trayectoria profesional me he dedicado al mundo ambiental. Por lo tanto, desde hace ya muchos años (20 años de experiencia profesional), mi necesidad de cuidar el planeta ha estado presente. Ahora, mi necesidad es apostar por una solución sostenible en el mundo de moda, que no es fácil. Y poder ofrecer a nuestro público una moda circular, ética y de producción 100% local. 

Finalmente ¿algún detalle de la próxima colección de Otoño/Invierno que quieras compartir?

La próxima colección FW2020, es nuestra primera colección completa con nuestro tejido reciclado. Es una colección muy urbana, cómoda y dirigida principalmente a mujeres (aunque también hay modelos de hombre). Hemos apostado por una moda atemporal, con la intención de que nuestros modelos sean piezas que perduren en el tiempo.