Ya son más de 1000 mascarillas Infinitdenim circulando por el mundo y os agradecemos la buena acogida, aunque para nosotras no es, ni de lejos, la situación soñada.
¡Lo que daríamos todos por no tener que estar sumergidas en la nueva normalidad! Pero, dicho esto, deciros que estamos muy contentas de poder colaborar a la protección de nuestra salud con esta línea de mascarillas que además de confortables y bonitas son reutilizables. Y de aquí su importancia.
En Infinitdenim hemos creado nuestra propia línea de mascarillas reutilizables, circulares y éticamente comprometidas con el medio ambiente. Fieles a nuestra apuesta por la economía circular y el consumo responsable, de la que os queremos hablar para sacaros de dudas. ¿Cuánto protegen las mascarillas Infinit Denim? ¿De qué están hechas? ¿Son duraderas? Todo lo que queríais saber os lo explicamos en este post.
1/ CARACTERISTICAS DE LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES INFINIT DENIM
Las mascarillas reutilizables Infinitdenim son, para empezar, altamente recomendables por sus especificaciones técnicas. Las Infinitdenim pertenecen a la categoría de mascarillas higiénicas, que son las recomendadas para uso cotidiano de la población en general, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas o EPI que están destinadas a personas enfermas y/o personal sanitario. Nuestras mascarillas cumplen todos los requisitos que se detallan en la especificación UNE 0065 de Abril de 2020 norma UNE 0065-2020 (Especificaciones sobre mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso).
Todas nuestras mascarillas están confeccionadas en nuestro taller de Back To Eco.
Descubre las tallas y modelos Infinit Denim en nuestra shop online.
2/ REIVINDICANDOLA MASCARILLA REUTILIZABLE EN INFINIT DENIM
Aclaradas las especificaciones técnicas de nuestras mascarillas Infinitdenim, no queremos acabar este post sin poner de relevancia la importancia de la necesidad de reutilizar las mascarillas.Desde el pasado 9 de julio el uso de la mascarilla es obligatorio en toda Catalunya como medida de protección ante posibles rebrotes del Coronavirus. Teniendo en cuenta que en Catalunya somos 7,5 millones de personas, ¡os imagináis que hubiera pasado si todos hubiéramos optado por una mascarilla desechable!
Si una mascarilla pesa de media 3 gramos, al final del día habríamos generado 22,8 toneladas de residuo no reciclable. Las mascarillas de un solo uso, principalmente importadas de China, están hechas de múltiples capas de diferentes materiales o polímeros que hacen que sean muy difícil reciclarlas. Con suerte, estas 22 toneladas habrían ido a parar a un vertedero controlado, pero si de este total diario tan sólo el 1% hubiera sido vertido de forma incontrolada, hubieran supuesto 200 kg diarios los que habrían entrado a formar parte de nuestros ecosistemas, generando múltiples impactos sobre la fauna y flora de nuestro entorno más cercano. Unos números totalmente inasumibles si los extrapolamos a un mes o un año.
La salud ahora está por delante de todo, pero una vez más existen opciones más sostenibles que nos dan las mismas garantías pero sin necesidad de perjudicar al planeta. El Gobierno ha estado recordando constantemente a la población la necesidad de luchar juntos contra el virus, pero en Infinitdenim queremos reivindicar que también es necesario que fomenten el uso de mascarillas higiénicas reutilizables y con certificación UNE. Éstas son en su mayoría reciclables ya que después de 30 lavados se pueden depositar en un contenedor de recogida de residuos textiles donde serán recicladas debidamente.
No olvidemos también que las mascarillas reutilizables que se están comercializando en nuestro ámbito son mayoritariamente de producción local, por lo que con el uso de estas mascarillas estaremos apoyando a la recuperación económica de nuestra sociedad.
Las políticas ambientales han de estar presentes de manera transversal en todas y cada una de las áreas de gobierno y tener en cuenta que cualquier decisión que se toma a nivel gubernamental es susceptible de ayudar a mejorar o, por el contrario, a destrozar el planeta por igual.