Circularidad

Recorrido máximo de 285 km.

Diseño circular y sostenible

Pensar de manera sostenible implica hacerlo en todo el proceso de creación, por eso, hemos establecido ciertos criterios de ecodiseño que utilizamos cuando vamos a diseñar una prenda o accesorio.

  • Monomaterial: Evitamos incorporar piezas que eleven la variedad de materiales o que aporten algún tipo de dificultadpara ser recicladas al final de su ciclo de vida.
  • Patronaje zero-waste: Utilizamos un modelo de patronaje que maximice el uso del tejido evitando generar residuos.
  • Atemporal: Creamos productos atemporales, con diseños resistentes y multi-funcionales aptos para diferentes estilos.
  • Cadena de suministro holística: Los materiales que usamos para crear nuestros productos son en un 90% autoproducidos o procedentes de denim post-consumo.

La apuesta por la producción textil de cabecera, donde creamos toda la colección de origen a fin, reduce la variabilidad de tejidos, coloridos y estampados del conjunto de nuestra marca, pero no nuestra creatividad a nivel de diseño.

Materiales

En Infinit Denim estamos encaminados a generar un impacto ambiental positivo y para ello, la elección de materiales a utilizar es clave. Nos hemos comprometido a favorecer una moda regenerativa con el planeta tomando en cuenta los siguientes principios:

  • Con más de 5 billones de jeans producidos anualmente, hemos consolidado como nuestra principal materia prima el denim post-consumo. Con este, elaboramos productos mediante la re-manufactura o a través del reciclaje industrial.
  • La materia prima de denim post-consumo proviene de donaciones hechas por Solidança S.L. (Roba Amiga) y de productos no comercializables de LEVI’S España.
  • Nuestro hilo y tejido infinit denim es autoproducido íntegramente en Catalunya. Su composición es: 30% denim post-consumo, 20-30% algodón pre-consumo reciclado y 40-50% celulosa de bosques cultivados de forma sostenible.
  • Priorizamos el uso de materiales producidos a partir del reciclaje y que aptos para un posterior reciclaje, ofreciendo siempre la máxima calidad. Utilizamos botones, hilos, tejidos y hasta etiquetas hechas de materiales reciclados y reciclables.
  • Combinamos la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal para mantener al máximo la cualidad de biodegradabilidad de nuestras prendas./span>
  • Evitamos el uso de materiales que contengan poliéster u otros derivados de combustibles fósiles.
  • Realizamos la compra de materiales a empresas de proximidad para acortar distancias en los desplazamientos y así, reducir nuestras emisiones de CO2.

Producción local

Nuestra producción Infinit Denim se hace íntegramente en Catalunya, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Todos los accesorios Infinit Denim y la mayor parte de su colección de moda se hacen en el taller de la Asociación Back To Eco formada por parte del equipo de Infinit Denim.

Parte de los productos están hechos con tejanos post-consumo y para su óptima reutilización, nuestro taller sigue un procedimiento de control visual y táctil que permite asegurar la calidad del producto.

El resto de la producción de productos se hacen en talleres sociales amigos, como son Dona Kolors i Estel Tapia.

Economía circular

Al nombrar la economía circular como base de nuestra producción, nos viene a la cabeza materiales que circulan y se transforman o que nunca se abandonan ni se pierden.

Si bien es cierto que en Back to Eco tenemos como premisa reducir el consumo de nuevos recursos a la vez que minimizamos la generación de residuos, la economía circular que defendemos es también nuestra manera de ver el mundo.

Vamos más allá del beneficio particular, ya que apostamos por el beneficio global en la que en cada transacción todos salimos ganando.

Trabajamos día a día, creando redes que sirvan para relacionarnos, conectarnos y colaborar entre todas las integrantes de la cadena de suministro textil y así poder avanzar, de forma conjunta, hacia modelos económicos más amables con el planeta y con las personas.